miércoles, 8 de junio de 2011

Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela sesionarán en Trujillo



Esta actividad está enmarcada en el 198 aniversario de la firma de la Proclama de Guerra a Muerte, documento histórico que fue firmado por el Libertador Simón Bolívar Palacios, el 15 de Junio de 1813.

Fuente: Prensa Socialista Trujillo

El próximo miércoles de 15 de junio del año en curso la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol), realizará una sesión extraordinaria en la Casa de los Tratados de Bolívar y Sucre ubicada en el municipio Trujillo, donde asistirá la Ministra del Poder Popular de Educación Superior, Yadira Córdova.

El anuncio lo formuló el Profesor Benito Flores, director del Poder Popular para la Educación en la entidad trujillana, y uno de los organizadores del evento; quien explicó que ésta iniciativa nace con el objetivo de lograr la declaración de Trujillo como Patrimonio Histórico de la Humanidad, del mismo modo la incorporación al Panteón Nacional de los restos mortales del Doctor Cristóbal Mendoza y del General Antonio Nicolás Briceño. Destacó Flores que otro anhelo es alcanzar que la entidad trujillana sea declarada Capital Histórica de Venezuela por un día.

Esta actividad está enmarcada-acotó- en el 198 aniversario de la firma de la Proclama de Guerra a Muerte, documento histórico que fue firmado por el joven Simón Bolívar Palacios, el 15 de Junio de 1813, a las 3 de la madrugada el mismo día que iza la Bandera de la Guerra a Muerte, la cual fue estandarte de Venezuela durante la Segunda República.

Enaltecer histórico

“Es un honor para el Gobierno Socialista de Trujillo contar con la presencia de las máximas autoridades universitarias de Venezuela, debido a que respaldan un planteamiento que busca enaltecer la historia trujillana y demostrar que no todo es negativo, sino que el estado Trujillo cuenta con una historia extensa e intensa a la vez, que es la tierra natal del primer presidente constitucional de Venezuela, el Dr. Cristóbal Mendoza y tierra del redactor de la primera Constitución de la República en 1811, el Doctor y General Antonio Nicolás Briceño, asimismo  de centenares de mujeres y hombres que lo dieron todo por la Patria”.

Flores precisó que se está por confirmar la presencia del presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, Comandante Elegido Sibada “Magoya”, Frente Ezequiel Zamora, y otros representantes nacionales, “por esta razón le hacemos una invitación pública al pueblo en general, militantes del Psuv, Consejos Comunales y demás instituciones oficiales a que acompañen a estas autoridades en estas actividades especiales, donde contaremos con la presencia de 5.000 trabajadores de la educación trujillana que conforman el Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario