miércoles, 13 de julio de 2011

Chávez dice que la transición que viene es solo al socialismo

En una llamada telefónica realizada durante el acto de celebración de 8 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el presidente Hugo Chávez, dijo que se sobrepondrá a sus dolencias.
Chávez encomendó a las autoridades de la UBV iniciar la Misión Trabajo
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 12 de julio de 2011  11:49 AM
Caracas.- "La oposición y la contrarevolución andan tramando que Chávez ya está listo, que se está muriendo, que ya no puede, que tiene que entregar y que viene la transición antes de las elecciones, yo les voy a decir, con el favor de Dios y la voluntad que tenemos, vamos a sobreponernos a todo esto", dijo el presidente Hugo Chávez en un contacto telefónico con los asistentes al octavo aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). 

Sostuvo que la única transición que corresponde ahora y que hay que acelerar "es la del modelo capitalista al modelo socialista"que considera "es la salvación de la humanidad". 

La transición al socialismo debe llevarse a cabo, según el mandatario, "para que haya vida para siempre, patria perpetua, patria viviente, más allá de la vida de nosostros mismos, yo les encomiendo eso como les encomendaría mi vida o como me he encomendado a mi mismo mi vida para acompañarlos muchos años más en este camino de felicidad, vida, patria, alegría, cantares y renacimiento", dijo a los presentes en el aniversario de la UBV.

El presidente de la República encomendó a las autoridades, estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) iniciar la Gran Misión Trabajo Venezuela, durante el segundo semestre de este año.

"Quiero que la UBV, entre otros entes de la revolución, se ponga a la vanguardia de la Gran Misión, con su saber y su trabajo. No debe haber ningún municipio, donde esté la Universidad Bolivariana, en el cual no comencemos a planificar científicamente el proyecto de desarrollo para acelerar los cambios en las relaciones de trabajo y producción", dijo. 

La Ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, presente en el acto, manifestó que lo que la encomienda del presidente de la República "es una orden" y será cumplido no sólo en la Universidad Bolivariana sino en todos los rincones del país. 

"Esta es una universidad que nació de la revolución, una revolución que le recorre por las venas, por el alma y la consciencia, así que lo que nos toca es simplemente avanzar en la planificación de una tarea que se viene cumpliendo con el vínculo que establece esta universidad con las comunidades (...) usted ordene que esta universidad cumplirá". 

La ministra dijo que el próximo paso es entonces cumplir con la orden presidencial de redimensionar el vínculo con las comunidades con la dimensión la laboral, a través de la Gran Misión Trabajo, para que exista una sincronía entre la preparación académica y los espacios para el ejercicio profesional sin abandonar el trabajo social. 

El primer mandatario dijo que el  gobierno apoyará con la entrega de recursos y recordó que la Asamblea Nacional aprobó, recientemente, 10 mil millones de bolívares para el desarrollo de la Gran Misión Trabajo Venezuela, pero recalcó que el principal recurso siguen siendo el capital humano. "Hemos estado haciendo cálculos y buscando los espacios y recursos, pero el principal recurso son ustedes mismos, sus principios socialistas, su estudio, su ética y su trabajo", dijo a los estudiantes de la UBV. 

El rector de la UBV, Ángel Moro, dijo que la disciplina revolucionaria la han recibido los estudiantes del ejemplo del Presidente. "Reciba de nosotros un gran abrazo, deseamos que se mejore, cumpliremos con la misión que nos acaba de encomendar", sostuvo.

El mandatario nacional dijo que la Universidad Bolivariana es llamada así porque está inspirada en la Revolución Socialista. 

Chávez reiteró antes de despedirse cantando temas de Alí Primera que cumple con disciplina su tratamiento de recuperación. "Me estoy levantando a las 5 de la mañana, he vuelto a ser cadete (...) ¡Vivieremos y venceremos!, habrá patria para siempre, se los prometo ¡Hasta la victoria siempre!", expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario