miércoles, 13 de julio de 2011

Chávez encomendó a la UBV iniciar planificación científica de la Gran Misión Trabajo Venezuela


Caracas, 12 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, encomendó a las autoridades, estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) iniciar la Gran Misión Trabajo Venezuela, durante el segundo semestre de este año.
Durante la celebración del VIII aniversario de esta casa de estudios, que se realiza este martes, en la sede principal de la UBV, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas, el Jefe de Estado sostuvo una conversación vía telefónica con la comunidad universitaria en la que instó a impulsar esta misión.
“Quiero que la UBV, entre otros entes de la revolución, se ponga a la vanguardia de la Gran Misión, con su saber y su trabajo. No debe haber ningún municipio, donde esté la Universidad Bolivariana, en el cual no comencemos a planificar científicamente el proyecto de desarrollo para acelerar los cambios en las relaciones de trabajo y producción”, enfatizó.
El Jefe de Estado reiteró que el trabajo voluntario y la solidaridad son los principios “para crear, para acelerar la creación de las bases espirituales del socialismo”.
El Presidente recordó que la UBV es bolivariana porque está inspirada en el pensamiento profundo de El Libertador, Simón Bolívar, y de la revolución socialista.
"Ustedes son Bolívar y la UBV al frente. Viviremos y venceremos, se los prometo. Habrá Patria para siempre", expresó.
Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional aprobó, recientemente, 10 mil millones de bolívares para el desarrollo de la Gran Misión Trabajo Venezuela.
Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, recalcó que apoyará en esta tarea a la UBV, “buscaremos los espacios, los recursos, aunque el principal recurso son ustedes mismos, sus principios socialistas, su estudio, su ética, su trabajo y su conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario