miércoles, 13 de julio de 2011

Ministra Córdova ratificó al presidente participación de UBV en Gran Misión Trabajo a través del saber


Caracas, 12 Jul. AVN .- Luego de un contacto telefónico sostenido por el Presidente de la República, Hugo Chávez con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova señaló que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) avanzará en la planificación de proyectos en vinculación con las comunidades y redimensionará esta tarea para participar en la Gran Misión Trabajo, a través del saber.


Estas declaraciones las ofreció Córdova luego de que el presidente Chávez le solicitara este martes a autoridades y alumnos de la casa de estudios que participen en la planificación de proyectos de desarrollo para avanzar con la referida misión.

Recalcó que apoyará en esta tarea a la UBV, “buscaremos los espacios, los recursos, aunque el principal recurso son ustedes mismos, sus principios socialistas, su estudio, su ética, su trabajo y su conocimiento”.

Al establecer comunicación vía telefónica con autoridades y alumnos de la UBV que en la sede de la institución en Los Chaguaramos, Caracas, celebraban el octavo aniversario de la universidad, ratificó que ha aprobado 10 mil millones para la Gran Misión Trabajo Venezuela.

El rector de la UBV, Ángel Moro, saludó también al jefe de Estado, a quien expresó: “La gran disciplina la ha establecido usted con su ejemplo. Cumpliremos con la misión que nos acaba de encomendar”.

El presidente recordó que la UBV es bolivariana porque está inspirada en el pensamiento profundo de El Libertador, Simón Bolívar, y de la revolución socialista.

"Ustedes son Bolívar y la UBV al frente. Viviremos y venceremos, se los prometo. Habrá Patria para siempre", expresó.

Creada mediante decreto presidencial Nº 2.517, de fecha 18 de julio de 2003, la UBV se erige como una institución de educación universitaria, como una alternativa al sistema educativo tradicional, al tiempo que da un vuelco a la vinculación de la universidad con la realidad nacional y latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario