viernes, 29 de julio de 2011

RECTORES BOLIVARIANOS ADELANTAN ESTRATEGIAS PARA INCORPORARLAS A LA MISION SABER Y TRABAJO



Prensa MPPEU (28.07.11).-  A fin de definir estrategias que permitan a las universidades  vincularse a través de proyectos socioproductivos con la Gran Misión Saber y Trabajo, los miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) sostuvieron un encuentro en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.
 Durante el encuentro levantaron un papel de trabajo que pudiera alimentar la discusión que se daría posteriormente en el Taller de Aproximación al Modelo Universitario Socioproductivo en el marco de la Misión Saber-Trabajo, a desarrollarse este jueves en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
 Willian Vanegas, presidente de Arbol y rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se mostró confiado en que esta nueva Misión “induzca cambios en las modalidades de estudio de las instituciones venezolanas”.
 “Las estrategias que se delinean se ubican en la concepción robinsoniana del trabajo, dirigida a que éste sea el medio para el desarrollo nacional, en armonía con la planificación estratégica del Estado (...) educarnos en el trabajo debe estar dirigido a producir un profesional virtuoso que le sirva a la patria en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible”, indicó Vanegas.
 Anunció que se prepara para finales de este año un seminario internacional  en donde se presenten proyectos y esfuerzos productivos, donde se invite a todas las Instituciones de Educación Universitaria del país, así como de los países miembros del Alba y el Mercosur,  para discutir como una iniciativa de integración de la Patria Grande las necesidades de formación de profesionales.
 Los rectores y rectoras presentes aprovecharon esta reunión para manifestar su rechazo contundente a las declaraciones de voceros del Estado Norteamericano, quienes califican de permisiva a Venezuela en el uso y tráfico de drogas. “Esta  Revolución Bolivariana se caracteriza por los valores éticos y por la necesidad de profundizar el desarrollo y jamás se prestaría para este tipo de prácticas”, puntualizó el presidente de la asociación.
Por su parte, la rectora de la UPT de Aragua “Federico Brito Figueroa”, aportó que durante la sesión de este equipo de trabajo se dio un debate con servidores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, sobre la inclusión de la mujer y las luchas por la igualdad de género. “Se genera un cronograma de atención a las universidades, a fin de llevar saberes y conocimientos en esta materia a las comunidades universitarias”, acotó. (Fin/ Texto: María Chacón /Foto: Orlando Ugueto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario