viernes, 29 de julio de 2011

Rectores bolivarianos organizan seminario internacional de cara a la Misión Saber - Trabajo



Caracas, 27 Jul. AVN .- El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), William Vanegas, adelantó que esta organización planifica un seminario internacional con los países miembros del Alba y el Mercosur– con miras a celebrarse en diciembre de 2011 – para trazar nuevas líneas educativas vinculadas a las necesidades latinoamericanas.
La propuesta emana de la reunión sostenida entre los miembros de Arbol este 27 de julio en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Durante éste encuentro las universidades Arbol tendrán la responsabilidad de presentar los proyectos socioproductivos sobre los cuales se irá desarrollando la Misión Saber – Trabajo, agregó.
La iniciativa apunta a la participación de todas las universidades oficiales venezolanas y las casas de estudio superior de las naciones integrantes del Alba y el Mercosur, con el propósito de discutir cuáles son los proyectos estratégicos que permitirían formar a los nuevos profesionales.
“Nuestros profesionales deberían formarse a partir de las necesidades locales de nuestra patria pequeña, y nuestra patria grande, que es América Latina. Así podemos asegurarle a nuestros muchachos que, desde el inicio de la carrera, tengan asegurado un puesto de trabajo como futuros profesionales de la República”, dijo Vanegas.
Destacó que para la consecución de la Misión Saber – Trabajo se incorporarán otros ministerios y la banca pública, la cual estará encargada de financiar los programas socioproductivos generados en las casas de estudio, relacionados a los objetivos recogidos en el plan de desarrollo integral de la nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario