viernes, 15 de julio de 2011

Regularizados 440 trabajadores universitarios de la Unermb



El rector William Vanegas acompañado de las autoridades rectorales y los directores de los programas académicos realizó una asamblea con el personal docente, administrativo y obrero ordinario y contratado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en la Biblioteca de la sede Los Laureles, en la cual realizó anuncios importantes en materia de pagos.
En primer lugar, el rector informó la regularización del personal contratado de la universidad, con recursos gestionados en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, beneficiando de esta manera a 440 profesores, empleados y obreros.
Se asignaron los recursos, rendimos las cuentas, se determinó que hemos hecho una gestión transparente y el Ministerio aprobó regularizar a estos 440 trabajadores universitarios; por esta razón la universidad le da la bienvenida, instándolos a seguir comprometidos con la institución con un alto sentido de pertenencia”, puntualizó el rector Vanegas.
Entre otros anuncios se encuentran la cancelación del 100% del bono vacacional, incluyendo el aumento del 40% decretado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, después del 20 de julio para todo el personal (ordinario y contratado); cancelación del bono de alimentación para el personal contratado (enero – agosto 2011); cancelación del 50% del salario de los meses marzo – agosto 2011, el restante será cancelado en el mes de octubre.
De igual forma, el rector Vanegas garantizó el bono navideño para todo el personal contratado y los beneficios del Sistema Integral de Salud, incluyendo a sus familiares. Con respecto a las deudas del personal jubilado (prestaciones sociales 2008 – 2009 – 2010) serán saldadas en el mes de noviembre de 2011.
Estamos dignificando el derecho a trabajo de los trabajadores universitarios, haciendo justicia social como lo expresa Yádira Córdova, Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y esto es posible sólo en tiempo de Revolución, bajo el liderazgo de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, finalizó el rector.
Joanna Perozo Mosello/ Prensa Unermb
Fotos: César Lozada/ Prensa Unermb

No hay comentarios:

Publicar un comentario