viernes, 29 de julio de 2011

UBV iniciará conformación de grupos para Misión Trabajo Venezuela

Durante el acto de entrega de una ofrenda floral a El Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Ángel Moros, indicó este lunes que mañana en Consejo Universitario comenzarán a conformar los grupos que participarán en los proyectos de la Gran Misión Trabajo.
Estas declaraciones las ofreció en referencia a la solicitud que hizo el Presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado martes 12 de julio, a autoridades y alumnos de la casa de estudios, para que participen en la planificación de proyectos de desarrollo económico dirigidos una cultura del trabajo voluntario y solidario con la referida misión.
Moros explicó que “mañana en Consejo Universitario pensamos formar los grupos, que van a comenzar ese nuevo esquema que ha planteado el Presidente, que tiene que ver no sólo con el empleo y la economía, sino sobre el diseño de una nueva sociedad, una nueva forma de producción, una nueva forma de organización social en el país”.
La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, resaltó el nuevo reto de la Gran Misión Trabajo y el papel de la universidad, que se agarrará de la mano socioproductiva con las comunidades, desde el encuentro de saberes, que significa el reconocimiento a las culturas de las comunidades sumado al aporte del saber científico.
Córdova destacó los pasos que hado dado la universidad que contribuyen a este desafío, en el que “la Universidad Bolivariana de Venezuela tiene la Unidad Básica Proyecto que hace que los estudiantes desde el primer semestre estén en las comunidades, pero al incorporar el eje socioproductivo a la Misión Trabajo significa un salto mayor”.
Agregó que esa casa de estudios además de continuar su crecimiento, dará ese salto en ese desafío de orden cualitativo con energía, conciencia y compromiso a través de sus estudiantes y de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario