domingo, 24 de julio de 2011

Unermb presente en el VIII Aniversario de la UBV eje Zulia Mérida y Trujillo

El pasado 18 de julio, la Universidad Bolivariana de Venezuela eje Zulia Mérida y Trujillo cumplió 8 años de labor académica y para celebrarlo se realizó una actividad en la Plaza Bolívar de Maracaibo, a la cual asistió William Vanegas, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” acompañado del Agustín Delmoral, secretario.
El rector Vanegas manifestó su alegría por la celebración del aniversario de la institución que nace al calor de la Revolución y de los principios de la inclusión y responsabilidad social. “Como presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, le decimos a su rector y a la coordinadora regional que cuenten con esta asociación y la Unermb para trabajar mancomunadamente con las políticas educativas”.
Estamos profundizando la idea de un gabinete educativo regional, en el cual se congregarán todas las universidades e institutos comprometidas con el proceso revolucionario para conformar estrategias de desarrollo educativo en sintonía con el desarrollo de la región y del país”, agregó.
`Finalmente, Cairoly Urdaneta, coordinadora de la UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo, destacó que se han realizado diversas actividades académicas, deportivas y culturales para conmemorar esta fecha. “Actualmente somos más de 300.000 estudiantes a nivel nacional, teniendo como bandera la política de municipalización universitaria. Este año contamos con más de 100.000 egresados. La universidad ha brindado oportunidades a bachilleres sin cupos, personas mayores y a los excluidos por no contar en su municipio con un núcleo de estudios universitario”.
Texto y fotos: Joanna Perozo Mosello/ Prensa Unermb

No hay comentarios:

Publicar un comentario