domingo, 24 de julio de 2011

Universidad Bolivariana se prepara para desarrollar ejes socioproductivos

En el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela
La institución cuenta con una experiencia acumulada a través de distintos proyectos comunitarios


La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se prepara para desarrollar ejes socioproductivos que permitan articularse con la nueva
Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, de acuerdo con los nuevos lineamientos dictados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, así lo expresó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

En el marco de la celebración del octavo aniversario de esta casa de estudio desde la Plaza Bolivar, Córdova expresó que la institución tiene una experiencia acumulada a través de distintos proyectos comunitarios que le permitirá estar a la vanguardia en esta nueva tarea encomendada por el mandatario venezolano con un conocimiento profundo de las necesidades de la población.

En compañía del personal obrero, administrativo, académico y estudiantil, recordó que la universidad ha cumplido una primera etapa muy significativa comprometida con la inclusión social y territorial, presente en 330 municipios del país y graduando a más de 140 mil profesionales con 15 programas académicos.

El pasado 12 de julio, el Jefe de Estado exhortó a la UBV a sumarse con otros entes del Estado que, junto a la Misión Vivienda y AgroVenezuela, continuarán con el desarrollo socioeconómico del país y acelerarán los cambios en las relaciones de propiedad, trabajo y producción, para transformar nuestra sociedad de una cultura capitalista egoísta a una socialista solidaria.

El Presidente recordó que ya se aprobaron los recursos por el orden de los 10 mil millones para comenzar esta gran misión. "Quiero que la universidad, entre otros entes de la revolución, se ponga a la vanguardia con su saber y su trabajo, no debe haber ningún municipio donde esté la universidad y no se planifique científicamente proyectos concretos de desarrollo", afirmó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario