viernes, 29 de julio de 2011

Universidad "Rafael María Baralt" tendrá extensión en Bobures

MASSIEL VILORIA G./ CNP: 10.587 | massielviloria°hotmail.com - Recientemente fue aprobado por la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", UNERMB de Cabimas, una extensión universitaria para Sucre-Zulia, de manos del vicerrector, Edixon Perozo, la cual, podría funcionar en la sede de la Cinemateca de Bobures, capital del municipio, ajustándose al plan de municipalización de la educación.

       La información la suministraron Rayner Godoy, coordinador municipal del Instituto nacional de la Juventud y Linder Rivas, encargado de la comisión de enlace de dicha universidad, quienes informaron que esto ha sido un logro para los estudiantes y jóvenes de esta entidad. 
       Destacaron los informantes que "se han reunido con la decana de educación y varios profesores que estuvieron dictando talleres de historia local en el municipio recientemente y en vista a la propuesta que se planteó, se inició un censo donde arrojó como resultado que los estudiantes señalaron que laS carreras que se deben ofertar son licenciatura mención matemática, física, biología, química y ciencias sociales, en vista que existe una alta demanda de estos profesionales en la zona, por lo que se van iniciar como profesionalización par los profesionales en ejercicio, en primera instancia". Además, se están ofertando ingeniería mecánica, ingeniería mención gas y agroalimentaria. 
       De la misma manera, informaron los dirigentes que para mayor información los interesados pueden acudir a la sede de la Cinemateca en el Paseo San Benito de Bobures, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, solicitando como único requisito copia de la cédula de identidad, pues, "se tiene previsto iniciar la profesionalización en octubre y si se tiene la matrícula de estudiantes, se iniciarían las clases".
       Reciben Curriculum
       En cuanto a los profesionales que darán clases, -acotaron - que se están recibiendo currículos de profesionales de la zona que estén dispuestos a desarrollarse como profesores de la casa de estudios.
       I promoción del curso de profesionalización luz
       Como parte del plan de profesionalización que se desarrolló en el municipio Sucre, a través del convenio con la ilustre universidad del Zulia, se están egresando en el día de hoy más de 103 docentes en las menciones de educación integral, física y matemática.
       Por lo cual, se realizan una serie de actividades en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario