martes, 9 de agosto de 2011

Médicos Comunitarios egresados de la UNERMB reforzarán atención del Sistema Medico Nacional




El gobierno venezolano reforzará la atención de salud desde principios de 2012, con la primera promoción de Médicos Integrales Comunitarios, informó este lunes la Agencia Venezolana de Noticias.
Los titulados, quienes recibirán sus diplomas el venidero mes de diciembre, son ocho mil galenos pertenecientes al Programa Nacional en Medicina Integral Comunitaria, cuya matrícula actual es de 27 mil estudiantes locales e internacionales.
Según indicó el coordinador nacional del plan, Antonio Torres, los alumnos están distribuidos en 311 municipios de los 24 estados de esta nación suramericana.
Recientemente, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, se reunió con directivos del programa y sus representantes en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Durante el encuentro se revisaron aspectos propios de marco social y jurídico de esa iniciativa, destinada a incrementar el acceso a la salud de las comunidades alejadas y donde habitan personas con menos recursos.
A juicio de Córdova, la formación de médicos integrales comunitarios es un reto académico y curricular, debido al enfoque innovador que maneja la idea, la cual supone compromiso y voluntad por parte de los estudiantes, docentes, equipos de coordinación y médicos tutores de la Misión Barrio Adentro.
Según han explicado en varias ocasiones las autoridades nacionales, el Programa sienta las bases para la creación de la nueva universidad como una concepción y no como una edificación, pues acerca la formación a los espacios donde se desarrolla la vida de los estudiantesMédicos Comunitarios egresados de la UNERMB reforzarán atención atencion del Sistema Medico Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario