jueves, 11 de agosto de 2011

Rectores de la Red Universitaria Llanera sostuvieron reunión ordinaria



San Carlos. El pasado martes, en las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur, el grupo de rectores universitarios de la región llanera que forman parte de la Red Universitaria sostuvieron una reunión ordinaria que viene realizando durante el año.

Janio Guerrero, rector de la Universidad Politécnica Territorial de Alto Apure “Pedro Camejo” indicó que esta red está integrada por los estados Apure, Guárico, Cojedes, Portuguesa y Barinas, en las cuales los rectores realizan diversas reuniones.

El grupo de universidades que la conforman son; UNELLEZ, UDS, UPT Barinas y Apure, Tecnológico de Portuguesa y de Los Llanos, UNERG, Misión Sucre. Esta organización que se vienen constituyendo con la Misión Alma Mater y Ley Orgánica de Educación, va con el objetivo de estudiar los problemas comunes que existen dentro de las instituciones.

Destacó que también se busca dar contribución a la inclusión educativa para usar estrategias que permitan realizar proyectos de investigación en conjunto, para así impulsar el trabajo comunitario y lograr un acuerdo con los organismos oficiales y organizaciones sociales.

“Nosotros integramos la Asociación de Rectores Bolivarianos, formando redes académicas, administrativa y comunicacional, que se encargan de discutir todo lo referente a estos puntos, así como de la universalización y cómo vamos a llegar a cada una de las parroquias”, manifestó.

Señaló, que de 600 mil estudiantes que existían hace 13 años, ahora cuentan con dos millones 200 mil, colocando al país en el segundo lugar en América Latina en educación universitaria y quinto en el mundo.

Por otra parte, Vicente Jiménez, rector de la UDS indicó que estas reuniones se han realizado rotativamente, las veces anteriores se efectuó en Portuguesa, Barinas y ahora Cojedes es anfitrión, próximamente habrá otras en el mes de octubre y diciembre en las cuales fijarán las sedes para que el resto de las casas de estudios tengan la oportunidad de reunir a las personas.






Fuente: Las Noticias de Cojedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario