domingo, 24 de julio de 2011

Realizan encuentro para crear conciencia en refugiados

TALLER "ENCUENTRO DE SABERES"


Yvke Mundial / Prensa MPPEU
LUNES, 20 DE JUN DE 2011. 5:41 PM
Mesas de trabajo Damnificados.jpg

Con la presencia de la ministra Yadira Córdova se realizó, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Taller “Encuentro de Saberes”. Foto: Prensa MPPEU
Con la presencia de Marlene Yadira Córdova, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), se realizó, este sábado, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) el taller “Encuentro de Saberes”, evento dirigido a los voceros, voceras y coordinadores de los 23 refugios que se encuentran bajo la jurisdicción del Ejecutivo Nacional.

La actividad tiene como objetivo generar conciencia para que los refugiados y refugiadas conozcan de qué manera están asumiendo el Buen Vivir, a partir de principios fundamentales como la educación, recreación, vivienda, una nueva vida y deporte; actividades y valores que deben privar en la convivencia. Los presentes manifestaron, en una dinámica de grupo, sus aportes, valores y la necesidad que tienen de constituirse en redes, para así poder asumir nuevos compromisos en la construcción de un país signado por la paz, la unión y la suprema felicidad.

Al respecto, la ministra Córdova señaló que el ministerio que dirige está facilitando que los distintos refugiados puedan, a partir de sus experiencias recientes, visualizar lo que será la construcción de una nueva vida. “Este taller forma parte de un nuevo modo de vivir y relacionarse. De eso se trata, para que cuando lleguen a sus nuevos hogares tengan otra forma de vivir, de entender, de intercambiar e interactuar con su entorno (…) la idea es aprovechar esta etapa para que tengan otra visión de vida”.

La titular de la cartera universitaria destacó que “los hermanos y hermanas” que participaron en el taller se convertirán en multiplicadores de esta información, instalando estas mesas de trabajo en sus respectivos refugios.

Sobre la asignación de casas por parte del Gobierno Bolivariano, Córdova señaló que algunos de “estos refugios están preasignados, por lo que ya muchos de ellos han acudido al lugar donde le corresponde; mientras que a otros refugios les falta la preadjudicación. Sin embargo, ha habido una buena respuesta, existe entusiasmo y un gran compromiso con el proceso revolucionario y la construcción del Socialismo”, por lo que han aprobado programar una bienvenida al Presidente, Chávez a su regreso de la Habana - Cuba.

Virginia Robles señaló que todo lo que ha estado aprendiendo en el taller “Encuentro de Saberes” lo multiplicará en el refugio del Poliedro de Caracas, con el propósito de que toda la población pueda adentrarse a una nueva forma de ver la vida. “Ya tenemos conocimiento para donde nos iremos a vivir. En la actualidad y en vista de que muchos desean irse a distintos lugares del país, se instaló una mesa de trabajo para analizar la situación”. Sobre el pronto regreso del Presidente Chávez al país, manifestó su alegría de que se le esté organizando una bienvenida, “y más me alegraría si se realizara acá en el Poliedro”.

Sobre el taller, Magdalena Escalona, del refugio Hotel Milenium, resaltó la importancia que éste se esté realizando con todos los representantes de los refugios, “porque nos está permitiendo compartir nuestras fortalezas y debilidades, nuestros saberes y necesidades, y sobre todo es una manera de impulsar la integración interrefugios”.

Entretanto, Isbeth Vega, vocera del refugio Hotel Luna, destacó la articulación que estos talleres ofrecen con los entes gubernamentales en el marco del cumplimiento del Decreto Ley para Refugios Dignos para la población en casos de emergencias y desastres, en pro de mejorar la calidad de vida de los refugiados. “Todos acá estamos respaldando a nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, para que sane pronto (…) amor con amor se paga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario