sábado, 6 de agosto de 2011

MINISTRA CÓRDOVA SE REÚNE CON COORDINADORES DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA




La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, sostuvo este miércoles una reunión de acercamiento en la sede de su despacho con la Coordinación Nacional del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria y sus representantes en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
El objetivo de este encuentro fue la revisión de aspectos propios del programa dentro del marco social y jurídico, en vista de la proximidad de la graduación de la primera avanzada de médicos y médicas integrales comunitarios del país.
Para la titular del Mppeu el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria ha sido un desafío a nivel cuantitativo y territorial, que superará la cifra de egresados en medicina de las universidades autónomas, de 2 mil a 8 mil estudiantes en formación, no sólo en las aulas, sino en una universidad desplegada por toda la nación venezolana, a través de la municipalización de la Misión Sucre.
Además, es un reto académico y curricular por el enfoque innovador que maneja el programa, y que supone el compromiso y la voluntad de estudiantes, docentes, equipos de coordinación, médicos  (tutores de la Misión Barrio Adentro), agregó. 
Señaló que las comunidades valoran mucho la carrera de medicina integral comunitaria, “hay una visibilidad y ya la gente reconoce nuestro trabajo”, por eso consideró importante activar jornadas de reflexión y debate con los consejos comunales y otras organizaciones comunitarias del país.
Asimismo, Córdova instó a los coordinadores, quienes manifestaron su total respaldo al programa y a la gestión ministerial, a un próximo encuentro con los Consejos Académicos Bolivarianos Estadales de Salud (CABES) que pudiera realizarse el mes próximo.
Ratificó su disposición al trabajo en equipo, desde éste y cualquier otro espacio, puesto que se considera una aliada y defensora de este Programa Nacional de Formación desde sus inicios

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