viernes, 5 de agosto de 2011

Regiones llanera y noroccidental cuentan con redes para la transformación universitaria


Caracas, 04 Ago. AVN .- Como parte del proceso de transformación de la educación superior, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó que a la fecha se han creado las Redes Universitarias para la Transformación Académica y Social (Rutas) tanto en los llanos como en el noroccidente del país.

Representantes de las universidades bolivarianas, de las delegaciones estadales correspondientes a las misiones Sucre y Alma Mater, así como organizaciones del poder popular conforman las Rutas, diseñadas para facilitar el trabajo concatenado entre la comunidad universitaria.

Agregó que se avanza en la conformación de las Rutas en el oriente del país, “un paso que va a permitir intercambiar experiencias, investigaciones, articular el esfuerzo universitario en un solo sentido, en cada región, en cada territorio, aprovechar mejor las capacidades instaladas, la infraestructura científica – técnica y los servicios estudiantiles”.

A pesar de que las redes se encuentran aún en su fase inicial, la máxima autoridad del despacho universitario destacó que se han dado pasos importantes hacia la conformación de rutas estudiantiles únicas en los estados.

Dicha modalidad permitirá optimizar las providencias destinadas al bienestar estudiantil. “Se busca, por ejemplo, que no tengamos transportes sobreutilizados y transportes subutilizados dependiendo de la institución”, dijo.

A partir de la publicación en Gaceta Oficial – el pasado 28 de julio- de la resolución nº 1282, se incorporan a las Rutas los coordinadores regionales de la Misión Sucre, además de funcionarios del Mppeu que, según acotó Córdova, ya se han organizado internamente para asumir la responsabilidad de acompañar a las redes en cada uno de los estados.

Adicionalmente se prevé la designación de delegados que sirvan de enlace entre las Rutas, las gobernaciones y los consejos comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario