miércoles, 13 de julio de 2011

UBV debe dar un salto cualitativo para contribuir con la Gran Misión Trabajo


12 julio 2011 Haga un comentario
“Para los nuevos pasos que va a dar la Revolución Bolivariana, se aspira que la universidad tiene que dar un salto cualitativo y se convierta en vanguardia para la Gran Misión Trabajo”, dijo la titular de Educación Universitaria
Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova
La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, expresó este martes que Venezuela necesita que la Universidad Bolivariana de Venezuela, cambie en función de convertirse en vanguardia para la Gran Misión Trabajo.
“Con el mandato del comandante Chávez, lo que él nos está indicando es que para los nuevos pasos que va a dar la Revolución Bolivariana, se aspira que la universidad tiene que dar un salto cualitativo y se convierta en vanguardia para la Gran Misión Trabajo”, explicó la titular de Educación Superior, en referencia a la instrucción girada por el Mandatario nacional.
Durante su participación en el acto con motivo de la celebración de los ocho años de existencia de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizado en la sede de Los Chaguaramos en Caracas, la titular de Educación Universitaria manifestó sentirse segura de que las 15 universidades que integran la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL),  sabrán comprender y apoyar la tarea que ha instruido el presidente Hugo Chávez a la UBV.
“Estoy segura que en la UBV encontraremos creatividad, fuente de inspiración, disciplina, convicción y compromiso para llevar adelante esta nueva tarea, que se enmarca en la celebración del Bicentenario”, aseveró.
Resaltó que esta casa de estudios haycontado con la participación de autoridades comprometidas, con alto nivel académico, con profundo sentido de patria y, sobre todo, con una visión de futuro de lo que significa transformar la educación universitaria.
Indicó que la UBV  nació con un objetivo inicial orientado hacia la inclusión social. Sin embargo, agregó que en el documento rector de esa casa de estudios, ya se plantea que ésta sirva como referencia para construir un nuevo paradigma en la educación universitaria.
“Durante estos 8 años los cuales han sido intensos, de búsqueda, de creación, de recreación y, de proyección de la universidad. Pero no proyección como números vacíos, sino como proyección de vida, de compromiso, de otro modo de vivir, de ser y de entender a la universidad”, dijo Córdova.
Finalmente, la Ministra aclaró que no se refiere solamente a la cantidad de títulos, sino de nuevos ciudadanos que a su juicio, llevan con ellos una nueva manera de entender la vida.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario